Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar16

English | Français | Русский


Lista de las instalaciones bombardeadas por la coalición international en Siria


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/253

Distr. general
17 de marzo de 2016
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 16 de marzo de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Encargado de Negocios Interino de la Misión Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, y como continuación de nuestras cartas anteriores en que señalamos que la denominada coalición internacional dirigida por los Estados Unidos de América había atacado instalaciones de petróleo y de gas y la infraestructura económica de la República Árabe Siria, deseo informarle de que la denominada coalición internacional ha bombardeado las siguientes instalaciones:

  • La planta de compresión de gas de Kubaybah, provincia de Al-Hasaka, el 9 de diciembre de 2015.
  • La planta de separación de gas de Markadah, el 12 de diciembre de 2015.
  • La planta de gas libre, provincia de Ar-Raqqa, el 4 de febrero de 2016.
  • La planta de recogida y tratamiento de gas de Conoco en Deir Ezzor, el 8 de marzo de 2016.

Los bombardeos provocaron ingentes pérdidas materiales y la destrucción casi total de algunas de esas instalaciones. Esto se suma a la gran destrucción causada en los lugares e instalaciones de petróleo y gas sirios, en particular en las provincias de Deir Ezzor, Ar-Raqqa y Al-Hasaka.

El Gobierno de la República Árabe Siria reitera su llamamiento a la cesación inmediata de estas prácticas, y subraya su derecho a exigir una indemnización de los Estados que pertenecen a la denominada coalición internacional por la destrucción deliberada de instalaciones sirias industriales, de servicios, de producción y de gas.

Le agradecería que tuviera a bien publicar la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Mounzer Mounzer
Encargado de Negocios Interino


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.