Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago16

English | Français | Русский


Carta de Siria con información sobre la ayuda proporcionada por Jordania a grupos terroristas en Siria


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/684

Distr. general
5 de agosto de 2016
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 4 de agosto de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, quisiera señalar a su atención lo siguiente:

En relación con mis numerosas cartas relativas a la prestación de diversas formas de apoyo a los grupos terroristas armados en Siria por parte del régimen de Jordania, incluida la facilitación de la entrada de camiones que transportan armas para esos grupos a través de varios pasos fronterizos sirios, violando claramente las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la lucha contra el terrorismo, en particular las resoluciones 2170 (2014), 2178 (2014), 2199 (2015) y 2253 (2015), quisiera señalar a su atención lo siguiente:

El régimen jordano ha facilitado la entrada de varios camiones que transportan armas para grupos terroristas armados a través de diversos pasos fronterizos, como se detalla a continuación:

  • Durante la primera mitad de julio de 2016, grupos terroristas armados introdujeron una gran cantidad de cargamentos de armas en las provincias de Deraa y Quneitra. Esos cargamentos incluían misiles antitanque y misiles superficie-superficie que pueden dispararse desde lanzamisiles móviles montados sobre vehículos todoterreno, así como los equipos de comunicaciones más modernos.
  • A las 21.45 horas del 19 de julio de 2016, grupos terroristas armados introdujeron cinco contenedores en Siria, desde Jordania, a través del paso fronterizo de Abu Sharshuh en dirección a Bir ar -Rusayi, en el desierto de As-Suwaida.
  • A las 21.05 horas del 22 de julio de 2016, grupos terroristas armados introdujeron cuatro contenedores en Siria, desde Jordania, a través del paso fronterizo de Abu Sharshuh en dirección a Bir ar-Rusayi, en el desierto de As-Suwaida.
  • A las 2.30 horas del 23 de julio de 2016, grupos terroristas armados introdujeron ocho contenedores en Siria, desde Jordania, a través del paso fronterizo de Abu Sharshuh en dirección a Bir ar-Rusayi, en el desierto de As-Suwaida.
  • A las 18.45 horas del 23 de julio de 2016, grupos terroristas armados introdujeron cuatro camiones en Siria, desde Jordania, en la zona de la presa de Zalaf en dirección a Bir ar-Rusayi, en el desierto de As-Suwaida.

El Gobierno de la República Árabe Siria pide una vez más al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades y actúe con firmeza tanto en relación con esta información como con la que hemos proporcionado anteriormente en lo referente al apoyo continuo del régimen de Jordania a grupos terroristas armados que están activos en todo el territorio sirio, lo cual constituye una amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Bashar Ja'afari
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.