Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb16

English | Français | Русский


Carta de Siria sobre las violaciones turcas contra el territorio sirio


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/149

Distr. general
18 de febrero de 2016
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 16 de febrero de 2016 dirigidas al Presidente del Consejo de Seguridad y el Secretario General por el Representante Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, y como continuación de nuestras cartas anteriores, la más reciente de las cuales tiene fecha 14 de febrero de 2016, deseo señalar a su atención la alarmante información acerca de la continuación de las violaciones y los ataques de Turquía contra la soberanía y el territorio de la República Árabe Siria.

Recientemente, las fuerzas del régimen turco incautaron más de 2.000 dunums de tierra dentro del territorio sirio a lo largo de la frontera con la zona de Harim hasta la última aldea fronteriza, llamada Tulul (distrito de Salqin). Se trata de un área de 30 metros de ancho y 20 kilómetros de longitud, que han limpiado de los árboles.

El Gobierno de la República Árabe Siria condena enérgicamente los reiterados crímenes y agresiones de Turquía contra el pueblo sirio y la integridad territorial de la República Árabe Siria. Estas acciones son una franca violación de la soberanía de la República Árabe Siria. También constituyen una flagrante violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional. El Gobierno sirio reitera que se reserva el derecho legítimo de responder a los continuos actos delictivos, violaciones y agresiones de Turquía, y su derecho a exigir indemnizaciones por todos los perjuicios que de ellos se derivan.

El Gobierno de la República Árabe Siria subraya una vez más que el Consejo de Seguridad debe cumplir su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales obligando al régimen turco a aplicar las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, todas las cuales afirman la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria, y adoptando las medidas necesarias para poner fin a los reiterados crímenes del régimen turco y sus ataques contra el territorio sirio, que se describen anteriormente.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Bashar Ja'afari
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.