Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb17

English | Français | Русский


Carta de Turquía rechazando las acusaciones sirias de ataques contra la soberanía territorial de Siria


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2017/124

Distr. general
13 de febrero de 2017
Español
Original: inglés

Carta de fecha 8 de febrero 2017 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Encargado de Negocios interino de la Misión Permanente de Turquía ante las Naciones Unidas

Me dirijo a usted en relación con la carta de fecha 2 de febrero de 2017 del representante del régimen sirio (S/2017/98).

Turquía rechaza categóricamente las acusaciones espurias que figuran en dicha carta y en otras similares, así como las declaraciones de los representantes del régimen formuladas en diversas ocasiones. Estos son esfuerzos ya bien conocidos que están destinados a distorsionar la realidad y a socavar los hechos documentados relacionados con las atrocidades cometidas por el régimen, que equivalen a crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

En una carta de fecha 24 de agosto de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad (S/2016/739), informamos a los miembros del Consejo de los efectos indirectos que el terrorismo basado en Siria tenía sobre Turquía y de las medidas que habíamos adoptado en respuesta a los ataques terroristas perpetrados por Daesh, que se habían cobrado las vidas de centenares de personas.

La operación militar que iniciamos el 24 de agosto de 2016 contra Daesh, que ha estado dirigiendo directa y deliberadamente sus ataques contra Turquía, es fundamental para garantizar nuestra seguridad nacional y la seguridad de nuestras fronteras. También está en consonancia con el derecho de legítima defensa consagrado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, así como con la responsabilidad que se atribuye a los Estados Miembros en la lucha contra el terrorismo con arreglo a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Mientras continúen las amenazas a nuestra seguridad nacional, no dudaremos en ejercer nuestros derechos dimanantes del derecho internacional, en plena conformidad con los reglamentos establecidos.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Güven Begeç
Encargado de Negocios interino


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.