Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene17

English | Français | Русский


Carta de Turquía reiterando su expectativa de que los responsables del empleo de armas químicas en Siria rindan cuentas de sus crímenes


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2017/5

Distr. general
4 de enero de 2017
Español
Original: inglés

Carta de fecha 14 de diciembre de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Turquía ante las Naciones Unidas

Me dirijo a usted en relación con las cartas del representante del régimen sirio de fecha 10, 19 y 31 de octubre y 15 de noviembre de 2016, así como con varias otras en el mismo sentido.

Aunque Turquía no desea dignificar con una respuesta las absurdas acusaciones formuladas en dichas cartas, las refuta en su totalidad.

Quisiera reiterar la expectativa de Turquía de que los responsables del empleo de armas químicas en Siria rindan cuentas de sus atroces crímenes y, teniendo en cuenta los hallazgos y las conclusiones de los informes tercero y cuarto del Mecanismo Conjunto de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y las Naciones Unidas, que el Consejo de Seguridad adopte medidas en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas contra el régimen sirio, como se enuncia en sus resoluciones 2118 (2013), 2209 (2015) y 2235 (2015).

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Feridun H. Sinirlioglu
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.