Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago16

English | Français | Русский


Carta de Siria sobre los camiones que cruzan la frontera entre Jordania y Siria y que llevan armas destinadas a los grupos terroristas armados en Siria (jul.-ago.16)


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/743

Distr. general
29 de agosto de 2016
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 25 de agosto de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, quisiera señalar a su atención lo siguiente:

En relación con mis numerosas cartas relativas al apoyo que el régimen de Jordania proporciona a los grupos terroristas armados en Siria, incluida la facilitación de la entrada a través de los cruces fronterizos con Siria a camiones cargados con armas destinadas a los grupos terroristas armados en Siria, en flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la lucha contra el terrorismo, en particular las resoluciones 2170 (2014), 2178 (2014), 2199 (2015) y 2253 (2015), quisiera señalar a su atención lo siguiente:

El régimen de Jordania ha facilitado la entrada de camiones cargados con armas destinadas a los grupos terroristas armados en Siria a través de varios pasos fronterizos, como se indica a continuación:

  • El 11 de julio de 2016, a las 06.00 horas, grupos terroristas armados introdujeron en Siria tres camiones de remolque cargados con armas y municiones de diverso tipo desde Jordania por el paso fronterizo de Tall Shihab. El cargamento se bajó del camión en un viñedo de la granja Kharab al-Shahm en la zona rural occidental de la provincia de Deraa.
  • El 24 de julio, a las 21.30 horas, grupos terroristas armados introdujeron en Siria cuatro vehículos desde Jordania por el paso fronterizo de Abu Sharshuh y se dirigieron hacia el pozo de Al -Rusayi, en el desierto de As-Suwaida.
  • El 27 de julio, a las 23.00 horas, grupos terroristas armados introdujeron en Siria siete camiones cargados con granadas de tanque, misiles antitanque, piezas de repuesto para ametralladoras pesadas y municiones diversas desde Jordania por el cruce de Tall Shihab y se dirigieron hacia las aldeas de Burayqah y Kudnah en la zona rural de Quneitra.
  • El 3 de agosto, a las 21.45 horas, grupos terroristas armados introdujeron en Siria ocho vehículos desde Jordania por el paso fronterizo de Abu Sharshuh, hacia la zona de Suwayhat Abu Sharshuh, y se dirigieron hacia el pozo de Al-Rusayi, en el desierto de As-Suwaida.

El Gobierno de la República Árabe Siria exhorta una vez más al Consejo de Seguridad a que asuma su responsabilidad y adopte un enfoque firme al responder a esta información y a toda la información que hemos enviado en el pasado en relación con el apoyo constante del régimen de Jordania a los grupos terroristas armados que operan en territorio sirio. Este apoyo constituye una amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Bashar Ja'afari
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 31Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.