Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun16

English | Français | Русский


Carta de Siria sobre cómo Jordania ha facilitado la entrada en Siria de camiones cargados de armas destinadas a los grupos terroristas


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/517

Distr. general
8 de junio de 2016
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 7 de junio de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, me permito hacer referencia a nuestras cartas anteriores en relación con el apoyo que facilita el régimen jordano a los grupos terroristas armados que realizan operaciones y perpetran brutales atentados terroristas en territorio de la República Árabe Siria. A este respecto, me permito comunicarle la siguiente información sobre cómo el régimen jordano ha facilitado la entrada en Siria de camiones cargados de armas destinadas a los grupos terroristas armados:

- A las 23.30 horas del 28 de mayo de 2016, algunos grupos terroristas armados introdujeron en Siria 11 vehículos procedentes de Jordania a través del paso fronterizo de Abu Sharshuh, los cuales pusieron rumbo a Bi'r al -Rasi'i en el desierto de As-Suwaida.

- A las 22.10 horas del 29 de mayo de 2016, algunos grupos terroristas armados introdujeron en Siria 11 vehículos procedentes de Jordania a través del paso fronterizo de Abu Sharshuh, los cuales pusieron rumbo a Bi'r al -Rasi'i en el desierto de As-Suwaida.

- A las 21.00 horas del 1 de junio de 2016, algunos grupos terroristas armados introdujeron en Siria 9 vehículos procedentes de Jordania a través del paso fronterizo de Bi'r Shu'ayb, los cuales pusieron rumbo a Bi'r al-Rasi'i en el desierto de As-Suwaida.

- A las 23.30 horas del 1 de junio de 2016, algunos grupos terroristas armados introdujeron en Siria 10 vehículos procedentes de Jordania a través del paso fronterizo de Abu Sharshuh.

- A las 20.20 horas del 2 de junio de 2016, algunos grupos terroristas armados introdujeron en Siria 21 vehículos procedentes de Jordania a través del paso fronterizo de Abu Sharshuh, los cuales pusieron rumbo a Bi'r al -Rasi'i en el desierto de As-Suwaida.

El Gobierno de la República Árabe Siria reitera que el comportamiento del régimen jordano y su apoyo directo a las organizaciones y los grupos terroristas en Siria constituyen una violación flagrante de los principios del derecho internacional, los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la lucha contra el terrorismo, en particular las resoluciones 1267 (1999), 1373 (2001), 2170 (2014), 2178 (2014), 2199 (2015) y 2253 (2015), en las que se reafirma que los Estados Miembros de las Naciones Unidas deben abstenerse de proporcionar todo tipo de apoyo a los grupos terroristas o a sus miembros.

El Gobierno de la República Árabe Siria pide una vez más al Consejo de Seguridad que asuma su responsabilidad y obligue al régimen jordano a abandonar esa práctica, que constituye una amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Bashar Ja'afari
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.