Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep17


La Fiscalía ordena a los Mossos ir a colegios electorales e identificar responsables


La Fiscalía Superior de Catalunya ha ordenado al major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que la policía catalana se persone en los centros designados como colegios electorales, y que identifiquen a sus responsables.

Apunta la voluntad de tomarles declaración como testigos, para que hagan entrega de la documentación que posean en relación con estos hechos y a efectos de advertirlos de su obligación de no ceder los centros para la celebración del referéndum del domingo. "La cesión de las llaves podrá ser considerada un acto de colaboración", añade.

La Fiscalía exhorta igualmente a denunciar cualquier tipo de amenaza, coacción o presión a los responsables de estos centros, en el sentido de que faciliten el referéndum.

En un comunicado, recuerda que el president Carles Puigdemont difundió a través de Twitter, la dirección donde se puede consultar los puntos de votación, y que eso han deducido de que muchos son centros de enseñanza.

[Fuente: El Nacional, Barcelona, 25sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.