Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep12


Abogado de Joaquín Pérez (ANNCOL) exige rectificación de Telesur


En una carta pública a los directores del canal de Telesur, el abogado Rodolfo Ríos exige una rectificación por haber informado a los televidentes que el director de laAgencia de Noticias Nueva Colombia, Joaquín Pérez, es "líder de las FARC". Sostiene Ríos, que ni siquiera los medios oficiales colombianos reportaban eso.

Relata también Ríos, que en la espera de la decisión del Juez el martes pasado, los comunicadores sociales colombianos intercambiaban opiniones sobre la suerte del director de ANNCOL.

"Si la decisión del Juez era en justicia y en derecho, necesariamente Joaquín Pérez Becerra debía ser absuelto. Esa calificación no la hizo la Defensa, la hacían los periodistas presentes, pero a la vez los mismos periodistas se preguntaban, si a Joaquín, lo entrega el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, es un trofeo de guerra, conseguido por el Gobierno de Colombia, al Juez le queda difícil políticamente absolverlo así no tenga una sola prueba en su contra porque es un Proceso Político y a ANNCOL, le van a cobrar por la información que publica", escribe Ríos en su carta a Telesur.

Estamos de acuerdo con los colegas colombianos. ¿Qué hubiera pasado con el prestigio político del presidente Chávez si el Juez realmente hubiera absuelto a Joaquín Pérez?

¿Qué hubiera pasado con la credibilidad de Santos, que aprovechó su recién cercanía y amistad al presidente venezolano, llamándolo y presionándolo para entregar el director de ANNCOL solo 72 horas después el aterrizaje y su detención en Caracas el 21 de abril de 2011?

Es decir, la presión al Juez fue tremenda y ahí hay que ver la decisión de la media condena por el Juez que SOLO es por concierto de delinquir, que ni siquiera fue comprobada, como escribe el abogado Ríos en la carta abajo.

Nos da mucha tristeza polemizar contra nuestros colegas y compañeros en Telesur que hacen en general un importantísimo trabajo periodístico para enfrentar al terrorismo mediático. Pero nos preguntamos ¿A quiénes intentan lavar la cara tildando a nuestro director como "líder de las FARC" cuando no existe la más mínima sustancia por tal acusación ni siquiera en la decisión del juez? ¿Quién tiene interés en Venezuela o en Colombia o en cualquier parte del mundo que desde los masters de Telesur sale semejante declaración y mentira?

Como un servicio a nuestros lectores, reproducimos la carta de Rodolfo Ríos, abogado y defensor de Joaquín Pérez Becerra.

Ver carta.

Redacción ANNCOL
Dick Emanuelsson, subdirector

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.