Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may17


El exjuez Raúl Reynoso fue procesado en otra causa y le embargaron 5 millones


El juez federal de Salta Julio Bavio dispuso hoy el procesamiento con prisión preventiva en una causa por cohecho del exmagistrado de Orán Raúl Reynoso, quien se encuentra detenido desde hace un año por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El nuevo procesamiento sobre Reynoso es por los delitos de 'concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsedad ideológica'.

Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez federal salteño trabó un embargo de 5 millones de pesos sobre Reynoso y también procesó a otros seis imputados por el mismo caso.

En el fallo, Bavio consideró que 'la conducta desplegada por el nombrado (Reynoso) claramente se enmarca en las figuras de concusiones reiteradas (cuatro hechos) en carácter de autor, de cohecho pasivo en (un hecho) y prevaricato en (cinco hechos)'.

'Reynoso, en su carácter de jefe y organizador de la asociación ilícita respecto de la cual ya fue juzgado en la causa 11195/2014, fue quien estableció la organización del grupo, determinando su ámbito de actuación y pautando las reglas de su funcionamiento (por ejemplo, determinando encada caso el monto de dinero o tipo de dádiva que la víctima debía afrontar como contra prestación al beneficio procesal a recibir)', sostuvo el juez.

En la sentencia, agregó: 'De igual manera, se ha podido acreditar a lo largo del proceso que Raúl Juan Reynoso cometió, en su carácter de magistrado judicial en ejercicio, el delito de prevaricato'.

El exjuez se encuentra detenido desde mayo de 2016 en una causa por supuestamente beneficiar a narcotraficantes, que en los próximos meses irá a juicio oral.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 15may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.