Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
30jul16
Mohamed VI pone a España y Francia como ejemplo de sus aliados por excelencia
El rey Mohamed VI de Marruecos puso este sábado a Francia y España como ejemplo de sus "aliados" por excelencia y aseguró que Rabat no deja de trabajar por profundizar las relaciones con ambos países. En el discurso por el 17 aniversario de su entronización, Mohamed VI pasó revista a todas las cuestiones relevantes de su reinado, con particular atención a la política exterior y a la cuestión del Sáhara Occidental.
"Además de la apertura a espacios políticos y económicos mayores, como Rusia, China o India, trabajamos para reforzar nuestra asociación estratégica con nuestros aliados que son Francia y España", dijo el monarca.
Francia siempre ha sido el principal valedor de la política exterior marroquí y su defensor en todos los foros internacionales, pero España, en los últimos años y de forma más discreta, también se ha puesto del lado de Marruecos en los debates más importantes en la ONU o en la Unión Europea.
Mohamed VI también hizo alusión a los "cada vez más extranjeros que eligen Marruecos para instalarse y residir, particularmente franceses y españoles, entre quienes algunos crean empresas".
"Estos extranjeros -añadió- viven en toda seguridad y quietud, bajo la protección del Comendador de los Creyentes (el propio rey) y las responsabilidad del Estado marroquí. Los marroquíes los acogen y tratan con cordialidad y gran estima", afirmó el monarca.
[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 30jul16]
This document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |