Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
12oct15
Aviones de EEUU suministran 50 toneladas de munición a oposición siria
Los aviones de transporte militar de EEUU arrojaron 50 toneladas de municiones para la oposición siria, informó una fuente citada por la televisión CNN.
Aviones C-17s acompañados por una caza lanzaron la carga en la provincia de Hasaka.
Se informa que los aviones de EEUU suministraron a la oposición munición de armas ligeras y otro armamento como granadas de mano.
Anteriormente, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que EEUU puede revisar su programa de entrenamiento opositores al presidente sirio Bashar Asad.
La Casa Blanca precisó que trabajará con los grupos que ya luchan contra el Estado Islámico (EI): les suministrará equipamiento que les posibilitará actuar de una manera más eficaz con la ayuda de los bombardeos aéreos estadounidenses.
Por su parte, un alto funcionario del Estado Mayor de Siria comentó la noticia a RIA Novosti, alegando que es poco probable que la oposición siria, creada para derrocar al presidente Asad, se atreva a luchar contra el EI y lo más probable es que continúe su ofensiva contra Damasco.
El Congreso de EEUU aprobó a fines del 2014 un programa de 500 millones de dólares para entrenar y equipar a los llamados rebeldes sirios moderados para luchar contra los grupos terroristas en el país árabe.
El objetivo de Washington era formar a unos 5.400 combatientes para luchar en Siria a finales de este año.
En septiembre pasado el Pentágono admitió que solo cuatro o cinco de los primeros 54 rebeldes sirios entrenados por EEUU continúan combatiendo al EI en ese país árabe. Además, reconoció que había perdido el contacto con la mayoría de esos combatientes, en cuyo entrenamiento y equipamiento Washington gastó más de 40 millones de dólares.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12oct15]
This document has been published on 13Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |