Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
07mar14
Los milicianos sirios obstaculizan el transporte de la ayuda humanitaria
Los grupos islamistas Frente al Nusra e Ibn Taymiyyah obstaculizan la llegada de la ayuda humanitaria a los civiles sirios, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.
Según la Cancillería, las unidades de estos grupos, que cuentan con hasta 500 milicianos, a principios de marzo regresaron al campamento de los refugiados palestinos Yarmouk.
"Por lo tanto, los extremistas violaron gravemente los acuerdos alcanzados previamente que preveían su libre salida del campamento a cambio de un acceso humanitario hacia otros habitantes", dice el documento.
Exteriores de Rusia recordó que desde la firma del acuerdo la Cruz Roja Siria con el apoyo de organizaciones palestinas llevó al campamento más de 7.000 raciones de alimentos y evacuaron a 3.000 personas que requerían asistencia médica o se habían quedado sin subsistencia.
Las unidades del Ejército sirio no entraron en el campamento ni detuvieron a nadie.
Según datos de Exteriores, los milicianos del Frente al Nusra comenzaron a disparar contra los convoyes humanitarios obstaculizando el acceso de la ayuda humanitaria a Yarmouk. También exigieron de las autoridades sirias y los dirigentes de las organizaciones palestinas garantizar el regreso al enclave de la población que lo abandonó para poder ocultarse tras un escudo de civiles.
Exteriores ruso llamó a la ONU a identificar a los que cierran el acceso de la ayuda que alivia el sufrimiento de los civiles.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar14]
This document has been published on 10Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |