Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
16sep14
La política irresponsable de EEUU pone al mundo al borde de nueva Guerra Fría
La política cínica e irresponsable que promueve la Casa Blanca entraña el riesgo de una nueva Guerra Fría, declaró hoy el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Narishkin.
"Su versión actualizada se hace realidad", destacó el parlamentario, al inaugurar este martes la sesión de otoño de la Cámara baja del Parlamento ruso.
También advirtió de que las entregas de armas que la OTAN prometió a Kiev podrían llevar a una injerencia en los asuntos internos de Ucrania y suponer una implicación en los crímenes de guerra.
"La reciente cumbre de la OTAN solo empeoró la situación. Escuchamos de diversas fuentes que algunos países miembros prometieron enviar armas al régimen de Kiev, lo que implica ya el riesgo de una injerencia abierta en los asuntos internos de Ucrania y, hablando sin tapujos, de una colaboración con los crímenes de guerra que allí se perpetran", acotó.
El pasado mes de abril, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
Los cuatro meses del conflicto en Ucrania se saldaron con más de 3.000 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.
En su reciente cumbre de Gales, los países de la Alianza aprobaron la creación de fuerzas de disponibilidad operacional máxima, una unidad militar nueva capaz de trasladarse a la zona de conflicto en Ucrania en un par de días. Contará además con puntos de apoyo, posiblemente, en las repúblicas bálticas, Polonia y Rumania.
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania. La UE y EEUU han aprobado ya una serie de sanciones tanto contra compañías y ciudadanos rusos concretos, como contra sectores enteros de la economía del país.
Por su parte, la OTAN congeló todos sus proyectos de cooperación con Rusia aunque se abstuvo de romper definitivamente las relaciones e invalidar el Acta Fundamental Rusia-OTAN firmado en 1997.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16sep14]
This document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |