Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb15


Los misiles antitanque Javelin, el sueño americano de Kiev


Los militares ucranianos anhelan obtener el sistema de misiles antitanque Javelin, de fabricación estadounidense, para repeler las ofensivas de las milicias independentistas, informa este martes Moskovski Komsomolets.

La Administración Obama bajo el pretexto de contener los ataques de los milicianos ha vuelto a examinar el suministro de armas a Kiev. Se trata del nuevo sistema Javelin, entre otro equipo.

Es evidente que estos misiles crearán grandes problemas a los tanques de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk.

Sin embargo, la Unión Europea insiste en que las partes del conflicto deben renunciar al uso de armas y señala que las acciones de Washington destruyen la postura única de Occidente frente a la crisis ucraniana.

Los líderes europeos están convencidos de que los suministros de armamento agravarán aún más la situación.

Así, el 2 de febrero los milicianos reportaron haber capturado cinco tanques, siete transportes blindados y doce piezas de artillería. Es decir, ese armamento ha caído "en manos ajenas", comentaron en Europa.

El coronel en retiro Mijaíl Jodarionok, director de la revista Mensajero Militar Industrial, asegura que la historia de las guerras demuestra que no existe una arma milagrosa.

"La situación la determinan las tropas, la labor coordinada de las planas mayores y el cuerpo de oficiales. El papel del armamento se manifiesta solo en las unidades militares aptas para el combate", concluye el experto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.