Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
07jul14
La OSCE insta a tomar medidas urgentes para arreglar la crisis en Ucrania
El grupo de contacto de la OSCE para arreglo en Ucrania declaró hoy que urge adoptar medidas concretas para imponer la paz en el país y propuso celebrar una nueva ronda de consultas lo más rápido posible.
El grupo compuesto por representantes de las autoridades ucranianas y los milicianos y el embajador de Rusia, se reunió el 6 de julio en Kiev.
"El grupo de contacto cree que la próxima ronda de consultas debe celebrarse sin dilaciones y exhorta a todas las partes interesadas a apoyar esta propuesta", informó hoy la OSCE en su web.
El 22 de febrero pasado, tras varios meses de protestas masivas, en Ucrania se produjo un cambio de régimen apoyado enérgicamente por unas fuerzas radicales. Los habitantes de las regiones orientales del país no reconocieron a las nuevas autoridades, exigieron celebrar referendos sobre su estatus y proclamaron las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Militares ucranianos lanzaron una operación especial contra dichas repúblicas en abril. El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, elegido en mayo, decretó el 20 de junio una tregua de diez días y después la prorrogó por 72 horas.
Pero el pasado lunes tomó la decisión de no extender más el cese del fuego, y las fuerzas del orden reanudaron la fase activa de esa operación especial que ya ha causado numerosas víctimas entre los dos bandos y la población civil.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07jul14]
This document has been published on 08Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |