Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
24abr14
Rusia dice que la OTAN debe convencer a Kiev de suspender la operación especial
El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, dijo que la Alianza debe instar al nuevo gobierno en Kiev a suspender la operación especial lanzada en el sureste de Ucrania.
"La OTAN debe llamar a las autoridades ucranianas a suspender inmediatamente la operación especial en el sureste del país y cumplir el acuerdo de Ginebra", escribió Grushkó en la cuenta de twitter de la Embajada rusa ante la OTAN.
En las regiones de Donetsk, Járkov, Lugansk y Donetsk, en el este ucraniano, no cesan las protestas de los partidarios de la federalización. Hace una semana, Kiev lanzó una operación especial con el uso del Ejército, en particular en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, para atajar lo que considera un auge del "separatismo".
Este jueves, el Ministerio del Interior informó sobre la muerte de cinco miembros de la autodefensa durante la operación especial.
El 17 de abril pasado, Ucrania, Rusia, EEUU y la UE elaboraron en Ginebra un plan para conseguir la paliación de tensiones en Ucrania. Las partes acordaron que es necesario desarmar a los grupos armados ilegales, desalojar las sedes ocupadas ilegítimamente y entablar un diálogo nacional sobre la reforma constitucional.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24abr14]
This document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |