Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
15sep18
Rusia se ve obligada a reforzar medidas de seguridad en el mar de Azov
Rusia se vio obligada a reforzar las medidas de seguridad en el mar de Azov por las amenazas provenientes de las autoridades ucranianas, declaró el diputado de la Duma de Estado rusa de la región de Crimea, Mijaíl Sheremet.
"El aumento de las medidas de seguridad en el mar de Azov es una medida forzada tomada en respuesta a las amenazas terroristas y piratas provenientes de las autoridades ucranianas", dijo Sheremet a Sputnik.
Rusia, continuó, debía proteger a sus pescadores, civiles y barcos que entran en los puertos del mar de Azov de "la política impredecible y agresiva de las autoridades de Ucrania".
Señaló que las tripulaciones de las embarcaciones que pasan a través del estrecho de Kerch comprenden la necesidad de llevar a cabo inspecciones por motivos de seguridad.
Más temprano el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró en una entrevista con Washington Post que Rusia está bloqueando la entrada de navíos en los puertos en el mar de Azov con el fin de ocupar este mar.
Kiev acusa a Moscú de estar bloqueando el paso de los barcos que se dirigen a los puertos de Ucrania a través del estrecho de Kerch, afirmando que sus propietarios sufren pérdidas por el tiempo perdido.
Al mismo tiempo, la vicecanciller ucraniana Elena Zerkal reconoció que los guardias fronterizos rusos no violan las normas durante la inspección de los barcos ucranianos en el mar de Azov.
El Departamento de la Guardia Fronteriza de Crimea del Servicio Federal de Seguridad de Rusia comunicó que la inspección de las embarcaciones extranjeras se efectúa en correspondencia con el Derecho Marítimo Internacional y que no se han recibido ningunas reclamaciones por sus propietarios.
[Fuente: Sputnik News, Simferópol, 15Sep18]
Tienda Donaciones Radio Nizkor
This document has been published on 30sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.