Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
13jun15
Pravy Sektor explica la toma de la sede del Partido Comunista en Odesa
Activistas del Euromaidán y Pravy Sektor que anoche tomaron la sede del Partido Comunista en Odesa y quemaron los símbolos comunistas, explicaron lo sucedido con la intención de frenar el proyecto "La República de Odesa" y el apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).
Anteriormente, el portal local Taimer-Odessa informó que cerca de un centenar de activistas del Automaidán, las Autodefensas de Odesa, Pravy Sektor y el Consejo de Seguridad Social tomaron la sede del comité regional del Partido Comunista de Ucrania en Odesa, y colgaron sobre la sede la bandera ucraniana.
Los activistas afirmaron que tomaron el local bajo su custodia de acuerdo con el propietario del edificio, el líder de los comunistas de la ciudad, Evgueni Tsarkov.
"Patriotas ucranianos de Odesa de Pravy Sektor, Automaidán y el Consejo de Seguridad Social se apoderaron de la oficina del Partido Comunista (ya que) los comunistas locales se dedicaban activamente a la promoción del proyecto del Kremlin "La República de Odesa" y al apoyo de formaciones terroristas "RPD y RPL", señala el comunicado del grupo.
Se agrega que los activistas encontraron en la sede varias pruebas de ello.
Además, la nota subraya que el partido comunista "debe ser prohibido como una agrupación antiestatal y separatista", mientras su ideología "debe ser reconocida como criminal".
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13jun15]
This document has been published on 15Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |