Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
17abr15
Efectivos del batallón Azov rehúsan declarar sobre el cerco de Ilovaisk, según Fiscalía
Voluntarios del batallón Azov se niegan a prestar declaraciones sobre el cerco en el que los militares ucranianos se vieron cerca de Ilovaisk en agosto pasado, informó el Fiscal General de Ucrania, Anatoli Matios.
"Tenemos un gran problema: los combatientes de batallones voluntarios no quieren declarar sin orden (de sus superiores), no hemos logrado interrogar a muchos militares del batallón Azov, se negaron alegando la prohibición de su comandante", dijo Matios al portal de noticias Tsentr.net.
Asimismo, Matios señaló que Ígor Beletski, comandante del Azov, todavía no ha sido interrogado.
A finales de agosto, varias unidades militares ucranianas se vieron atrapadas en una bolsa en las inmediaciones de la localidad.
Posteriormente, un acuerdo con las milicias permitió al Ejército ucraniano sacar a una parte de las tropas cercadas.
El número preciso de víctimas del combate se desconoce.
Así según la Fiscalía Militar ucraniana los hechos se saldaron con 459 muertos y 478 heridos.
Anteriormente Matios afirmó que unos 360 militares ucranianos murieron en Ilovaisk.
Por su parte, Antón Geráschenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, informó sobre la muerte de más de 1.000 personas.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17abr15]
This document has been published on 20Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |