Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
01abr15
Milicias denuncian que Kiev se prepara para atacar
La creciente intensidad de los bombardeos de Donbás significa que Kiev se prepara para atacar a escala para justificar la introducción en la región de fuerzas de paz internacionales, dijo el subcomandante del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.
"Kiev prepara una provocación a gran escala", dijo precisando que "su objetivo es mostrar a la comunidad internacional que los acuerdos de Minsk sobre el alto el fuego son inviables y que es necesario que unas fuerzas pacificadoras leales a Kiev intervengan en Donbás".
Basurin indicó a los periodistas que "la noche pasada recibimos otras pruebas de que la parte ucraniana aumenta la cantidad de artillería en la línea de separación y despliega ocultamente el armamento pesado en la zona desmilitarizada".
Comentó además que los militares ucranianos han violado la tregua 190 veces en desde el 26 de marzo.
"En las últimas 24 horas hemos detectado 31 bombardeos" en los cuales dos milicianos resultaron heridos, precisó.
Subrayó que enviarán "todos los datos obtenidos a la Misión Especial de Observación de la OSCE" para que los examine y tome urgentemente las medidas correspondientes.
Basurin añadió que las milicias pretenden atenerse "a todos los acuerdos" sobre la tregua en Donbás.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, denunció la falta de transparencia en la retirada de armamentos pesados en el este de Ucrania.
"No se observa bastante transparencia en la retirada de armamentos pesados en el este de Ucrania", dijo en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, en Berlín.
Agregó que el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, que prevén la retirada de armas pesadas de la línea de demarcación, son una etapa importante para restablecer la paz.
Yatseniuk declaró que "los acuerdos de Minsk son la única hoja de ruta que hay en la actualidad para un arreglo pacífico en Ucrania".
Aunque los recientes acuerdos de Minsk han permitido frenar los combates a gran escala y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01abr15]
This document has been published on 02Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |