Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
16feb15
Kiev dice que no está preparado para retirar armas pesadas de la línea de demarcación
Kiev no está preparado para retirar armas pesadas de la línea de separación, declaró este lunes el portavoz de la operación especial, Andréi Lisenko.
"Por ahora no estamos preparados para retirar armas pesadas", dijo en una rueda de prensa.
Agregó que se debe ante todo a los bombardeos que continúan pese al cese del fuego acordado en Minsk.
Lisenko recordó que la retirada se realizará solo después de que se cumpla el primer punto de los acuerdos de Minsk, es decir, el cese del fuego.
"Estamos listos a hacerlo, pero primero debe haber un alto el fuego", contató.
Anteriormente, Lisenko declaró que en general la situación en la región empieza a estabilizarse aunque destacó que no cesan los enfrentamientos en la zona de Debáltsevo.
La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.
Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16feb15]
This document has been published on 17Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |