Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
07feb15
Jefe adjunto de las milicias de Donbás denuncia una nueva ofensiva de Kiev
Las fuerzas ucranianas intentaron a empezar una ofensiva a escala a lo largo de la línea de separación con las milicias del este, declaró hoy el jefe adjunto de los milicianos de Donetsk, Eduard Basurin.
"Desde que terminara el régimen del alto el fuego el 6 de febrero por la tarde, las fuerzas ucranianas intentaron lanzar una ofensiva a gran escala a lo largo de la línea de contacto con las unidades del Ejército de la República Popular de Donetsk", dijo.
Basurin supuso que esta nueva ofensiva de Kiev tiene como objetivo desplazar a las milicias de los territorios ocupadas mientras que estén en curso las negociaciones sobre el alivio de la situación en la región.
En las últimas semanas el este de Ucrania atraviesa una escalada de hostilidades, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.
El este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 12.200 heridos desde pasado abril, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.
[Source: Sputnik News, Moscú, 07feb15]
This document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |