Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
18feb15
Milicias de Donetsk niegan los intentos de romper el cerco de Debáltsevo
El subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, comunicó en rueda de prensa que no ha habido ningún intento de romper el cerco de Debáltsevo.
"Al amanecer 153 militares ucranianos, entre ellos 12 oficiales, se rindieron, no ha habido ningún intento de romper el cerco, mucho menos de manera organizada, con armas y equipos técnicos", afirmó Basurin.
Destacó que las últimas unidades militares que lograron salir de la "bolsa" lo hicieron "la noche del 9 de febrero, y no se trataba de un avance sino que abandonaron sus posiciones".
El alto mando de las milicias aseguró que es imposible romper el cerco de Debáltsevo.
"A todos los militares ucranianos que dejen las armas les garantizamos conservar su vida y tratarlos de manera respetuosa, más adelante serán entregados a sus familiares", subrayó Basurin.
Anunció que para mañana jueves está prevista una acción especial que permitirá a los periodistas visitar el territorio donde se encuentran los prisioneros de guerra.
"Podrán ver con sus propios ojos en qué condiciones se encuentran, cómo están vestidos, cómo se alimentan, cuentan hasta con su propio bloque de atención médica, en caso de necesidad los curan allí", dijo, añadiendo que los periodistas que quieran realizar la visita deberán reunirse a las 10.00 hora local.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18feb15]
This document has been published on 19Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |