Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
02ago14
Bombardeo obliga a observadores abandonar la zona de la caída del Boeing malasio
El grupo de observadores de la OSCE que acudió al lugar de la caída del Boeing malasio en el este de Ucrania, tuvo que retirarse a un sitio seguro tras comenzar un bombardeo con artillería, informó hoy AFP que cita fuentes de ese organismo.
"Escuchamos el estruendo de las salvas a unos dos kilómetros de distancia. Era demasiado cerca para continuar el trabajo", comentó el jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, el suizo Alex Hug.
Anteriormente, la OSCE comunicó a través de Twitter que sus ocho observadores llegaron al lugar de la caída del avión junto con 70 expertos con perros adiestrados. Los observadores debían realizar labores de búsqueda en la zona.
El jueves pasado, los expertos y observadores internacionales consiguieron por primera vez en cinco días acceder al lugar donde cayó el vuelo MH17, pero trabajaron solo durante una hora y media debido a incesantes combates en la zona.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra Kiev. Murieron todas las 298 personas que viajaban a bordo del avión. La mayoría de los pasajeros eran holandeses.
Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.
[Source: Ria Novosti, Moscú, 02ago14]
This document has been published on 04Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |