Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
31ago14
Putin: 'Tenemos que hablar de crear un estado en el Este de Ucrania'
Mientras la Unión Europea prepara una nueva batería de sanciones contra Rusia, en una entrevista difundida este domingo por la agencia rusa Ria Novosti, Vladimir Putin asegura que "El apoyo de Occidente a las acciones de Ucrania va contra sus valores democráticos". También aseguro que es "imposible" saber "cuándo acabará la actual crisis de Ucrania".
Además, el presidente ruso aseguró que "Rusia no puede seguir al lado de gente que dispara a su pueblo a quemarropa", en clara alusión al gobierno de Kiev y sus operaciones para limpiar de rebeldes el este del país.
Putin cree que la solución al conflicto : "es la creación de un nuevo Estado". "Tenemos que empezar de inmediato los debates de fondo (...) en los asuntos relacionados con la organización política de la sociedad y la creación de un Estado para el sur-este de Ucrania que proteja los intereses legítimos de las personas que viven allí ". Además, instó a Kiev a declarar el alto el fuego, poner en marcha en plan de paz, reconstruir las infraestructuras en la zona de conflicto y prepararse para el invierno
En este contexto, Rusia volvió a enviar unos 280 camiones con ayuda humanitaria para los civiles en la zona de conflicto en el este de Ucrania, y el convoy se encuentra ya en la frontera en la zona rusa de Rostov esperando para cruzar, informa hoy la televisión estatal.
Los productos, entre ellos alimentos, agua potable y medicamentos, fueron trasladados en trenes y cargados en los camiones, se indicó. El momento en que cruzarán la frontera y la ruta que seguirán se mantienen en secreto.
Además, los 10 soldados rusos capturados por el Ejército ucraniano en su territorio fueron entregados a su unidad, informó hoy el general de división ruso Alexei Ragosin.
"Las negociaciones no fueron fáciles", comentó el militar en declaraciones que recoge la agencia estatal Itar-Tass. También Rusia entregó a más de 60 soldados ucranianos que habían cruzado la frontera tras combates en la zona de Donbass, añadió. Moscú y Kiev habían anunciado previamente el intercambio.
Ucrania presentó a los detenidos ante los medios como prueba de que Rusia está enviando soldados a apoyar a los separatistas en su territorio. El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró por el contrario que los uniformados entraron por error en el país vecino en la zona de Rostov, que no está bien delimitada. Supuestamente los paracaidistas realizaban ejercicios en el área.
Paralelamente, la OTAN celebrará la próxima semana en Gales una cumbre de jefes de Estado que se verá dominada por la "agresión" rusa contra Ucrania.
Unos 9.500 agentes británicos velarán por la seguridad de los 10.000 participantes en esta conferencia bianual, entre ellos 60 jefes de Gobierno y ministros que estarán protegidos por vallas de seguridad de unos 20 kilómetros en el hotel Celtic Manor de Newport, al que tratarán de acercarse también miles de manifestantes.
[Fuente: El Mundo, Agencias, Madrid, 31ago14]
This document has been published on 01Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |