Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
29jul14
Rusia exige que Kiev detenga la guerra contra el pueblo
Rusia denunció hoy un drástico deterioro de la situación en el este de Ucrania y exigió a Kiev frenar "la guerra contra su propio pueblo".
El Ministerio ruso de Exteriores afirmó que las autoridades de Kiev, "tras recibir nuevamente el apoyo de EEUU y la UE, ha lanzado una amplia ofensiva contra las ciudades pacíficas y la población civil del este de Ucrania".
Así, los bombardeos artilleros causaron la muerte de 17 civiles, entre ellos tres niños, en la ciudad minera de Górlovka donde el impacto de un proyectil ucraniano destruyó una escuela y varios más cayeron en el recinto del hospital municipal provocando daños a Maternidad, denunció la cancillería rusa al expresar la esperanza de que los culpables de este crimen sean castigados. Paralelamente se lleva a cabo un intenso bombardeo del centro de Donetsk.
"Exigimos una vez más que Kiev frene la guerra contra su propio pueblo", subraya el comunicado de Exteriores.
Moscú llamó también a los socios occidentales a "influir sobre las desvergonzadas autoridades ucranianas".
"La responsabilidad por las bajas civiles en el este de Ucrania recae también sobre los que apoyaron esos crímenes", recalcó.
Kiev lanzó a mediados de abril una operación militar contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en la cuenca hullera de Donbás, que se rebelaron contra las autoridades centrales en respuesta al cambio de Gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jul14]
This document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |