Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
24mar14
Moscú denuncia un asalto de radicales a pasajeros rusos de un tren en Ucrania
El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó este lunes su indignación por el asalto a pasajeros rusos de un tren perpetrado por un grupo de ultranacionalistas en Ucrania.
Según una nota de la cancillería rusa, los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando un tren procedente de Moscú y con destino a Chisinau hizo una parada en la estación de la ciudad ucraniana de Vinnitsa, cerca de la frontera con Moldavia. Acto seguido, a los coches del convoy subieron, supuestamente para el control de pasaportes, individuos ataviados con el uniforme del Ejército Insurgente Ucraniano.
"Los pasajeros que presentaron el pasaporte ruso fueron obligados a entregar el dinero y las joyas que portaban. El robo se acompañó de propaganda política", denunció el ministerio.
La entidad también transmitió su desconcierto ante el hecho de que "los intentos de las víctimas para denunciar el robo terminaron en fracaso" porque la policía ucraniana se negó a admitir a trámite sus denuncias.
"Así es el Estado de derecho que se está construyendo actualmente en Ucrania", resumió la cancillería.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24mar14]
This document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |