Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago17


Se ponen en alerta los sistemas de defensa antiaérea del Lejano Oriente ruso


Los sistemas de defensa antiaérea del Lejano Oriente de Rusia fueron puestos en alerta debido a la situación en torno a Corea del Norte, se tomaron medidas adicionales para garantizar la seguridad de esta región rusa, informó a Sputnik el senador Víktor Ózerov.

Los sucesos que se desarrollan en torno a Corea del Norte no pueden menos que preocupar y obligan a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad del territorio ruso, por lo cual fueron fortalecidas las tropas de defensa antiaérea y de la Fuerza Aeroespacial emplazadas en el Lejano Oriente, comunicó el exjefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento de Rusia).

También dijo que se sigue atentamente la situación que se desarrolla en la eventual zona de lanzamiento de cohetes norcoreanos.

"Dichas tropas fueron alertadas, se les planteó, en particular, la tarea de garantizar la seguridad del territorio ruso en caso de meterse coordenadas erróneas en misiles norcoreanos".

Además dijo que las tropas de defensa antiaérea del Lejano Oriente ruso están cumpliendo una misión aún más seria, la de disuasión nuclear, "la de contener a EEUU a que dé unos pasos aún más decididos con respecto a Corea del Norte".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.