Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
18abr14
Rusia insiste que el diálogo con la PACE es imposible sin abolir las sanciones
El Parlamento ruso adoptó una declaración donde insiste en la imposibilidad de retomar el diálogo con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) mientras estén vigentes las sanciones contra Rusia.
"La PACE debe tomar conciencia de que solo con la constructiva participación de Rusia será capaz de desempeñar su papel de organismo paneuropeo de cooperación interparlamentaria que promueve los ideales de igualdad, supremacía de la ley y respeto de los Derechos Humanos y las libertades principales. Cualquier otra vía conduce a un impase político", dice el documento.
El Parlamento señaló su desacuerdo con la política de doble rasero y la discriminación de Rusia y condicionó la cooperación con la PACE que la restablecimiento completo de los poderes de la delegación rusa que se recortaron por la situación en torno a Ucrania.
A la vez, los diputados rusos dudan de las capacidades de la PACE de mantener un diálogo interparlamentario de acuerdo con los ideales y los principios del Consejo de Europa por "la retórica antirrusa y los insultos abiertos a Rusia y su pueblo" y la "distorsión de hechos obvios".
Según los legisladores, los oponentes de Rusia que "participaron en la agresión contra Irak y los bombardeos de este país así como de Serbia y Belgrado" no tienen derecho moral de juzgar a Rusia.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18abr14]
This document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |