Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
05may14
El presidente ruso promulga la nueva normativa que regula la actividad bloguera
Los blogueros rusos que acumulan más de 3.000 visitas al día deberán acatar en adelante los mismos requisitos que se plantean ante los medios de comunicación convencionales, según la nueva normativa firmada por el presidente Vladímir Putin y publicada hoy en el portal oficial de información jurídica.
El documento también obliga a las redes sociales, buscadores y foros de discusión a notificar el inicio de sus actividades al organismo regulador de los medios, Roskomnadzor, así como almacenar los datos durante seis meses, bajo pena de multas de hasta 500.000 rublos (unos 14.000 dólares).
El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia decidió anteriormente crear un grupo de trabajo que se encargará de monitorear la aplicación de la nueva ley, en particular, para poder modificar algunas cláusulas polémicas que causaron revuelo en la sociedad.
La ley que regula la actividad bloguera forma parte de una batería de normas antiterroristas que presentó un grupo de legisladores tras los atentados perpetrados en Volgogrado a finales del año pasado.
Los críticos de la normativa, entre ellos el jefe del Consejo Presidencial para los Derechos Humanos, Mijaíl Fiódorov, señalaron que algunas cláusulas contradicen la naturaleza legal y técnica de internet e ignoran su carácter transfronterizo, lo que dificulta su aplicación.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05may14]
This document has been published on 06May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |