Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
05may14
Los cargueros espaciales Progress recibirán un nuevo sistema de enganche en 2015
Los cargueros espaciales rusos Progress se dotarán del nuevo sistema automatizado de aproximación y enganche Kurs NA a partir del año 2015, informó hoy el fabricante de ese equipo, la Planta Radioelectónica de Izhevsk.
Según el comunicado, el nuevo sistema, "diseñado en base a los últimos avances en los equipos de control", pesa la mitad frente a la versión anterior y consume tres veces menos de energía.
Además, a diferencia de su predecesor, el Kurs NA procesa la señal digitalmente, y no en modo analógico, asegurando una mayor precisión.
La prueba más reciente del Kurs NA se realizó a finales de abril pasado. El día 25, la nave de carga Progress M-21M se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la ayuda de ese sistema "mostrando mucha más precisión que el anterior sistema Kurs", según comunicó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
Por primera vez, el equipo se testó el 24 de julio de 2012 cuando el carguero Progress M-15M se desacopló e intentó engancharse de nuevo a la ISS, pero sin éxito: mientras la nave se encontraba a una distancia de 161 kilómetros, el Kurs NA canceló las operaciones y el acoplamiento se interrumpió automáticamente.
Los especialistas del Centro de Control de Vuelos tuvieron que desviar el carguero a una distancia segura para analizar lo sucedido y reiniciar el sistema. Al cabo de unos días lograron engancharlo a la ISS.
El segundo ensayo, también fallido, tuvo lugar el 30 de noviembre de 2013. Entonces, los tripulantes de la ISS tuvieron que acoplar el carguero en modo manual.
[Fuente: Ria Novosti, Izhevsk, 05may14]
This document has been published on 06May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |