Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
25ago20
Termina el aislamiento de los tripulantes de la EEI en el módulo ruso
El aislamiento de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) necesario para localizar la fuga de aire en el segmento estadounidense, finalizó este 25 de agosto, declaró un portavoz de la corporación espacial rusa Roscosmos.
La fuga no pudo ser localizada hasta ahora.
"El centro de control de vuelos comunicó a los tripulantes de la EEI que ya podían abrir las escotillas entre los segmentos ruso y estadounidense, lo que llevaría aproximadamente una hora", dijo el interlocutor de Sputnik.
El 20 de agosto una fuente de Sputnik afirmó que en la EEI fue detectada una pequeña fuga de aire.
Al día siguiente Roscosmos comentó que los tripulantes cerraron las escotillas entre los módulos de la estación y se aislaron en el segmento ruso hasta que se localizara la fuga en el segmento estadounidense.
Roscosmos aseguró que la fuga no amenaza a la EEI ni a los miembros de la tripulación.
Al principio se pensó que el encierro duraría hasta el 24 de agosto, pero se prolongó por un día más.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU (NASA) había comunicado que la fuga fue detectada desde septiembre de 2019.
Otra fuente de Sputnik dijo que la EEI perdía diariamente unos 220 gramos de aire al día y significa que el agujero que provoca la fuga de aire mide cerca de 0,1 milímetros.
Actualmente están trabajando en la EEI los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el astronauta norteamericano Christopher Cassidy.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25ago20]
This document has been published on 26Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |