Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
27mar14
Moldavia rechaza sumarse a las sanciones europeas contra Rusia
Moldavia se negó a unirse a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia por la adhesión de Crimea, anunció la ministra de Asuntos Exteriores e Integración Europea del país, Natalia Gherman.
"Moldavia no se ha sumado a las sanciones de la UE contra Rusia. Nuestro país ha apoyado solo las sanciones contra algunos funcionarios ucranianos", dijo Gherman en declaraciones a la televisión moldava.
Con anterioridad, la cancillería moldava desmintió las informaciones de que Chisinau podría prohibir la entrada al país al representante del Kremlin para Transnistria y viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a sus dos asesores y a los presidentes de ambas Cámaras del Parlamento de Rusia, Serguéi Narishkin y Valentina Matvienko.
La adhesión de Crimea a Rusia, que se formalizó la semana pasada tras un referéndum de autodeterminación celebrado el 16 de marzo en la península, ha provocado una de las peores crisis entre Occidente y Moscú desde el fin de la Guerra Fría.
Washington y sus aliados europeos han suspendido el diálogo con Rusia en el marco del G8 y han impuesto sanciones contra varias decenas de funcionarios, legisladores y empresarios rusos. Amenazan además con un castigo económico si no se produce una desescalada de la tensión en torno a Ucrania.
Moscú por su parte afirma que rechaza el "lenguaje de las sanciones" como inoportuno y contraproducente, y advierte de que el daño por las sanciones será recíproco.
[Fuente: Ria Novosti, Chisnau, 27mar14]
This document has been published on 27Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |