Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr14


El primer ministro de China visitará Rusia el próximo otoño


El primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, viajará a Rusia en visita oficial en otoño próximo, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"El próximo otoño, el primer ministro Li Keqiang realizará una visita oficial a Rusia, durante la cual se celebrará la 19ª reunión entre los jefes de ambos Gobiernos", dice el comunicado de la cancillería.

El documento también anuncia otros encuentros bilaterales de importancia que están previstos para el año en curso.

"A esta entrevista (entre los primeros ministros) le precederán reuniones de comisiones intergubernamentales para preparar los encuentros regulares de los jefes de Gobierno; para la cooperación energética y humanitaria a nivel de viceprimer ministros; así como de decenas de subcomisiones y grupos de trabajo", indica.

Además, según la nota, están programados contactos entre los responsables de los Parlamentos ruso y chino, y una nueva ronda de consultas sobre asuntos de seguridad estratégica.

"Se desarrollan con éxito nuevos formatos de cooperación, incluido el diálogo entre las regiones rusas del Volga y las provincias del curso alto y medio del río Yangtsé", constata el comunicado.

En el mismo escrito, la cancillería rusa adelantó que su jefe, Serguéi Lavrov, viajará el próximo martes al país asiático, donde se reunirá con el presidente Xi Jinping y el titular de Exteriores Wang Yi para analizar los preparativos de la visita del presidente Vladímir Putin a Pekín prevista para este año.

Durante sus encuentros en China, el jefe de la diplomacia rusa también discutirá la crisis ucraniana.

"Una especial atención se prestará a la situación en Ucrania. Como es sabido, China mantiene una postura equilibrada y objetiva demostrando la comprensión del conjunto de los factores, incluidos los históricos, que han dado lugar a una nueva realidad en esa región", subraya el Ministerio ruso.

Por último, el comunicado destaca un "nivel sin precedentes" que caracteriza actualmente las relaciones entre Moscú y Pekín, y elogia un "amplio mecanismo de diálogo que abarca prácticamente la totalidad de los ámbitos de cooperación".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.