Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
27feb13
Al menos cuatro personas mueren a raíz de atentado en Malí
Al menos cuatro personas murieron al explotar la noche pasada un coche bomba en Kidal, nordeste de Malí, donde están acuarteladas las tropas francesas, comunicaron hoy mandos del contingente francés.
"El atentado suicida fue llevado a cabo contra un retén de la parte este de Kidal controlado por el Movimiento Nacional de Liberación de Azawad de los rebeldes tuareg, que se prestaron para ayudar a los franceses en la lucha contra los islamistas en Malí", señalaron.
Anteriormente, militares franceses atribuyeron la explosión en Kidal a una destrucción de municiones.
Los islamistas expulsados por el contingente francés de las ciudades del norte de Malí anunciaron en febrero que aplicarán una nueva táctica de lucha, que incluirá el minado de carreteras y ataques de kamikazes.
La situación en Malí se agravó a finales del año pasado cuando los islamistas radicales empezaron a atacar posiciones de las tropas gubernamentales en la parte central del país. Francia intervino por petición de este país africano para detener la ofensiva islamista.
Actualmente, en Malí se encuentran unos 4.000 efectivos franceses y 5.400 soldados del contingente de la Misión Internacional de Apoyo a Malí (MISMA) formada por países de África Occidental.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27feb13]
This document has been published on 27Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |