Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may14


La policía decomisa casi dos toneladas de explosivos en el noroeste de China


La policía china requisó 1,8 toneladas de explosivos y detuvo a cinco sospechosos de terrorismo en el noroeste del país, informaron autoridades locales citadas hoy por France Presse.

Según la fuente, las fuerzas del orden de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang "descubrieron dos recintos donde se fabricaban los explosivos y confiscaron 1,8 toneladas de sustancias peligrosas".

Durante los últimos seis meses, China sufrió varios ataques terroristas. El viernes pasado, las autoridades de la región autónoma anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista que durará hasta junio de 2015.

La declaración tuvo lugar un día después de un ataque terrorista en la capital de la provincia, Urumqi con el resultado de 39 muertos y más de 90 heridos.

Xinjiang es la región más inestable de China en términos de seguridad donde opera un grupo extremista conocido como Movimiento Islámico del Turkestán Oriental al que Pekín atribuye numerosos atentados perpetrados en Xinjiang y en otras regiones del país y considera una organización terrorista, por tener vínculos con organizaciones internacionales como Al Qaeda.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.