Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar17


EEUU estudia una solución militar del problema nuclear de Corea del Norte


Las autoridades de EEUU no excluyen solucionar el problema nuclear de Corea del Norte por vía militar, informó la cadena Fox News, citando fuentes informadas.

Se señala que la Administración de EEUU estudia revisar a fondo las relaciones bilaterales con Corea del Norte tras el reciente lanzamiento de misil balístico hacia el mar de Japón que agudizó la situación en la región.

En particular, la Casa Blanca estudia "cambiar el régimen en Corea del Norte por medio de las fuerza militar".

Asimismo, Fox News recuerda que durante la reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, los altos cargos estadounidenses afirmaban que "se abordan todas las variantes respecto a Corea del Norte".

La víspera, la cadena CNN, citando a un alto representante de la Administración de Trump declaró que el presidente califica Corea del Norte como la principal amenaza para EEUU.

El 12 de febrero, Corea del Norte lanzó en dirección al mar de Japón un misil balístico que recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar y anunció que la prueba fue realizada con éxito.

En 2016, la nación lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los efectuados en 2006, 2009 y 2013.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 03Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.