Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr17


EEUU envía un submarino con 154 misiles Tomahawk hacia la península de Corea


Washington ha reforzado su potente grupo aeronaval, que se dirige hacia las costas de la península de Corea, con un submarino nuclear de clase Ohio equipado con 154 misiles de crucero Tomahawk, informó una fuente militar al portal ruso Lenta.ru.

"Tenemos nuestros propios datos sobre el movimiento de las fuerzas de EEUU, lo que incluye a sus submarinos. Como mínimo, un sumergible de esta clase [Ohio] se encuentra en la región occidental del Pacífico, en un emplazamiento que le permite lanzar misiles a los blancos ubicados en territorio de Corea del Norte", dijo la fuente.

Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, comunicó en una entrevista al canal de televisión Fox Business que Washington había dirigido hacia las costas de la península de Corea fuerzas "muy potentes".

"Hemos enviado a la Armada. Muy potente. Los submarinos que forman parte de ella son muy potentes", enfatizó.

Actualmente, la Marina de EEUU cuenta con cuatro submarinos nucleares, que están equipados con misiles de crucero y que han sido reconstruidos partiendo de la base de los primeros buques de la clase Ohio. Son los sumergibles USS Ohio SSGN-726, USS Michigan SSGN-727, USS Florida SSGN-728 y USS Georgia SSGN-729.

El 9 de abril, Washington dirigió hacia las costas de la península de Corea un grupo aeronaval de la Armada de EEUU. Este equipo lo completa el portaviones USS Carl Vinson, un crucero con misiles balísticos guiados. Hay que añadir, además, a otros dos destructores.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.