Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb18


Tillerson: el trabajo diplomático con Pyongyang continuará hasta la primera bomba


EEUU continuará con sus esfuerzos diplomáticos para resolver el problema nuclear de Corea del Norte hasta que caiga la primera bomba, declaró el secretario general de EEUU, Rex Tillerson.

"Utilizaré todo el tiempo que dispongo, nuestros esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que se lance la primera bomba", dijo Tillerson en una entrevista a la cadena televisiva CBS.

El diplomático recalcó que su trabajo "consiste en que no haya motivos para lanzar la primera bomba, no sabemos precisamente cuánto tiempo nos queda".

Así comentó el secretario general las palabras del senador Bob Corker quien dijo que EEUU tiene de ocho a diez meses para el trabajo diplomático respecto a Corea del Norte antes de abordar "una de las más grandes decisiones militares".

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 11 de septiembre pasado el Consejo aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas restricciones contra Pyongyang, reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

A finales de diciembre de 2017 fue aprobada la resolución 2379 que amplió el embargo comercial a Pyongyang y redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Corea del Sur y Estados Unidos reaccionaron a las acciones de Pyongyang con la celebración de maniobras militares conjuntas en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en el territorio surcoreano.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 19feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 19Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.