Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


China dice que la situación de Derechos Humanos empeora en EEUU


La situación de Derechos Humanos en EEUU tuvo muchos problemas en 2013 e incluso empeoró, dice un informe publicado por la secretaria del Consejo de Estado de China.

"El Gobierno de EEUU, considerándose juez en derechos humanos, recientemente publicó un informe sobre la observancia de los derechos humanos en los países del mundo en 2013, y de nuevo expuso acusaciones inventadas y juicios irresponsables, pero no mencionó la situación de los derechos humanos en su propio país", dice informe chino.

Ayer, el Departamento de Estado de EEUU publicó su informe anual sobre la situación de DDHH en el mundo en el que criticó a países, entre ellos China, y en respuesta, Pekín publicó con otro informe alternativo sobre la situación de los derechos humanos en EEUU.

El informe chino calificó como "grave violación del derecho internacional y los derechos humanos", el programa PRISM utilizado por los servicios secretos de EEUU para espiar a ciudadanos estadounidenses y de otros países del mundo.

También el uso de aviones sin piloto para operaciones militares en países extranjeros que ocasionan muertes de civiles.

En particular, el informe chino indicó que desde 2004 los drones de EEUU en Pakistán realizaron 376 ataques aéreos que causaron 926 muertos entre la población civil.

Los autores del informe chino también destacaron que EEUU todavía no ha suscrito importantes acuerdos internacionales sobre derechos humanos y relacionados con los derechos de mujeres, niños y discapacitados.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.