Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep17


Moscú insta a evitar la escalada de tensiones en la península de Corea


La nueva prueba balística de Corea del Norte es una violación de turno de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero Moscú insta a revisar la política de presión mutua y de intimidación en la península, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Estamos convencidos que actualmente todas las partes implicadas deben dejar a un lado la escalada de las tensiones que acompañan cada nuevo ciclo de reacción y respuesta, resulta imprescindible detenerse y sopesar las consecuencias de los pasos, así como revisar la política de presión mutua e intimidación, que tiene resultados contrarios a los esperados", dijo la Diplomática.

Zajárova subrayó que Rusia está profundamente apenada ante la nueva violación por parte de Pyonyang de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Para la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, la única posible salida de la crisis en la península de Corea consiste en un proceso de negociaciones que permita solucionar las tensiones mediante instrumentos políticos y diplomáticos con base en la hoja de ruta elaborada por Rusia y China.

La mañana del viernes 15 de septiembre Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 18Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.