Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr14


Corea del Norte podría preparar nuevos lanzamientos balísticos


Las autoridades surcoreanas no descartan que su vecino del norte pueda estar preparando nuevos lanzamientos de misiles tipo Scud y Rodong, informa hoy la cadena KBS.

Según una fuente que cita el medio, el Gobierno de Seúl llegó a esta conclusión después de que el país comunista estableciera un área restringida a la navegación de barcos cerca de la base naval de Wonsan en el mar Amarillo.

Al mismo tiempo, la Organización Marítima Internacional no ha recibido por ahora notificación oficial sobre la imposición de la zona, indica KBS.

El pasado lunes, la prensa internacional comunicó que Pyongyang había llevado a cabo ejercicios de artillería en la costa oeste de la península.

Según estas informaciones, el Ejército norcoreano disparó medio millar de proyectiles, a lo que Corea del Sur respondió lanzando unos 300 obuses con un cañón autopropulsado K-9.

El régimen comunista divulgó además un comunicado en el que no descartó la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear.

Según expertos japoneses, esa nueva prueba se realizará con toda probabilidad para ensayar un arma de uranio altamente enriquecido.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 02Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.