Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb17


Corea del Sur denuncia purgas en la cúpula de seguridad de Corea del Norte


Corea del Norte lleva a cabo una campaña de "purgas y ejecuciones" en el Ministerio de Seguridad cuyo titular, Kim Won Hong, fue apartado del cargo a mediados de enero, informó la prensa surcoreana.

El portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-hee, citado por la agencia Yonhap, dijo que muchos funcionarios del departamento de Seguridad norcoreanoa nivel de viceministros "han sido ejecutados y las purgas podrían extenderse".

El portavoz calificó a Kim Won Hong, de 72 años, como "una figura clave que puso en funcionamiento el reino del terror".

El régimen norcoreano, a su juicio, se vuelve más inestable tras la destitución de este funcionario, acusado de abuso de autoridad, torturas y corrupción.

"La inestabilidad en Corea del Norte podría aumentar como consecuencia de una posible agitación de las élites y el debilitamiento del control del régimen sobre la gente ordinaria", apuntó Jeong.

Kim, nombrado ministro de Seguridad del Estado en 2012, habría jugado un papel crucial en la ejecución del tío del líder norcoreano Jang Song-thaek en 2013.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 06Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.