Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov17


Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico


El régimen de Corea del Norte ha lanzado este miércoles de madrugada -martes por la tarde en España- un nuevo misil balístico, según las Fuerzas Armadas surcoreanas.

La trayectoria del misil todavía es confusa, pero se sabe que voló dirección este, mientras el ejército surcoreano y Estados Unidos tratan de averiguar más detalles sobre el lanzamiento.

El ensayo, del que ha informado la agencia de noticias Yonhap, es el primero que lleva a cabo el Gobierno de Kim Jong Un desde el disparo de un cohete a mediados de septiembre cerca de la isla de Hokkaido, en Japón.

Expertos del Gobierno de Estados Unidos ya habían alertado este martes de que Corea del Norte podría realizar una nueva prueba en cuestión de días, según la agencia de noticias Reuters. Fuentes de seguridad niponas también habían confirmado señales de radio que apuntaban en este sentido.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 28nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 01Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.