Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct14


Otro ministro nipón inspecciona las Kuriles del Sur desde mar en los últimos dos días


El titular del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Akihiro Oto, inspeccionó hoy visualmente desde una lancha guardacostas las zonas costeras de las islas Kuriles del Sur.

Oto fue el segundo ministro que lo hizo en los últimos dos días. El titular de Asuntos de Okinawa y de los Territorios Septentrionales (así llama Japón las Kuriles del Sur), Shunichi Yamaguchi, efectuó una inspección similar de la isla de Habomais desde el cabo de Nosappu, situado en el este de la isla de Hokkaido.

"Esperamos que la protección de nuestras aguas jurisdiccionales quede garantizada plenamente", dijo Oto citado por la agencia Kyodo, al reunirse con representantes de la guardia costera en el puerto de Nemuro.

Japón reclama cuatro islas del archipiélago sur de las Kuriles - Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai -alegando el Tratado bilateral de comercio y fronteras que firmó con Rusia en 1855. Tras la II Guerra Mundial, estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de varios acuerdos internacionales. Rusia asumió posteriormente la soberanía de dichas islas como sucesora legal de la URSS y se niega a revisar su soberanía.

[Fuente: Ria Novosti, Tokio, 19oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 20Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.