Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08dic15


China y Celac por una mejor conducción política de sus vínculos


China y la Celac expusieron hoy aquí diversos puntos de vista para alcanzar un perfeccionamiento del trabajo de sus organizaciones políticas en aras de promover la cooperación integral entre ambas partes.

Durante la primera sesión de la cita de dos días del I Foro de Partidos Políticos China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que tiene lugar en esta capital, los asistentes expusieron ponencias dirigidas a la innovación, el desarrollo, la cooperación, a cómo enfrentar futuros desafíos y medidas de respuesta de esas organizaciones.

Wei Chang, director general para América Latina del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo a Prensa Latina que, conjuntamente con el Movimiento Alianza PAÍS, partido gobernante de Ecuador que acoge este año la presidencia pro Témpore de Celac, estamos aquí para sostener un intercambio amistoso que será de gran utilidad para fortalecer nuestros vínculos.

Por primera vez intercambiaremos nuestras experiencias en lo que se refiere a la conducción política y su manejo, a la gestión del Estado y por supuesto de nuestros partidos políticos, lo cual ahondará la relación entre los gobiernos y los pueblos, detalló.

De igual modo Manuel Monsalve, vicepresidente del Partido Socialista de Chile, comentó a esta agencia de noticias que la cita es un nuevo espacio de debate entre los partidos a los que les corresponde encabezar los procesos políticos de cada uno de los territorios miembros del bloque.

Manifestó que este primer foro tiene grandes temas orientadores al desarrollo, la erradicación de la pobreza y la innovación, desafíos que comparten China y la región.

Queremos colaborar en el debate de cómo se reconstruye la confianza política entre nuestros pueblos, sobre todo entre nuestro partidos, dijo.

El encuentro, que busca además fortalecer el intercambio entre el Partido Comunista de China y las organizaciones políticas de América Latina y el Caribe envía, según sus participantes, una enérgica señal del compromiso con el fortalecimiento de la unidad, la coordinación y la promoción de la cooperación Sur-Sur.

[Fuente: Por Damy Vales, Beijing, 08dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.