Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul13


Unos 20 buques participarán en maniobras conjuntas de Rusia y China


Una veintena de buques de guerra y barcos de apoyo logístico participará en las maniobras militares conjuntas de Rusia y China 'Interacción marítima 2013', comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Martov.

Las maniobras se realizarán del 5 al 12 de julio en la bahía de Pedro el Grande, en el mar de Japón.

"China envió siete buques que llegarán a Vladivostok este viernes. En total participarán unos veinte buques de guerra y barcos de apoyo logístico, así como más de diez aviones y helicópteros", dijo el portavoz.

Comentó que durante los ejercicios, las tripulaciones liberarán barcos secuestrados por "piratas", se ejercitarán en prestar ayuda a embarcaciones averiadas en alta mar y simularán técnicas de defensa para repeler ataques enemigos.

Martov recordó que las primeras maniobras 'Interacción marítima' se desarrollaron en abril de 2012 en el mar Amarillo y que la Armada rusa estuvo representada por siete buques de guerra.

Aparte del simulacro conjunto 'Interacción marítima 2013', Rusia y China también realizarán los ejercicios antiterroristas 'Misión de paz 2013', que comenzarán el 27 de julio en Chebarkul, región rusa de los Urales.

[Fuente: Ria Novosti, Vladivostok, 02jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 31Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.