Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov18


China completa su sistema de navegación Beidou-3 con dos nuevos satélites


China puso en órbita dos nuevos satélites y finalizó de este modo la creación de la flotilla básica del sistema de navegación nacional Beidou, comunicó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

El cohete portador chino Changzheng-3V, con dos satélites Beidou-3 a bordo, despegó desde el centro de lanzamientos de satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Los nuevos satélites funcionarán junto con otros 17 satélites Beidou-3 ya colocados en órbita y son el número 42 y 43 en el sistema Beidou.

Las autoridades chinas esperan que de aquí a 2020 el sistema Beidou proporcione servicios de navegación en todas las partes del mundo.

Desde diciembre de 2012, la alternativa china al GPS estadounidense y el Glonass ruso presta servicios de navegación, posicionamiento, sincronización y mensajería instantánea a escala nacional y en algunas zonas de Asia Pacífico.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 06Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.