Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
10jul14
Ordenó Cartes aumentar fuerzas militares en norte paraguayo
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ordenó hoy aumentar en 50 por ciento las fuerzas militares acantonadas en la zona norte del país para combatir al grupo armado que allí opera.
La confirmación de esa noticia fue hecha por el general Jorge Ramírez, comandante de las Fuerzas Armadas, y la decisión parece provocarla el incremento de acciones en el área del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los departamentos de San Pedro, Amambay y Concepción se encuentran militarizados por orden de Cartes desde que se aprobó la reforma de la Ley de Defensa Nacional, la cual le autoriza mover efectivos castrenses para enfrentar situaciones presentadas en cualquier lugar de la nación.
No queremos que vuelva a ocurrir lo de las torres, explicó Ramírez, al referirse al reciente derribo mediante explosivos de dos de esas instalaciones de transmisión de electricidad, hecho que dejó sin luz, agua y teléfonos a decenas de miles de viviendas y edificios públicos.
Igualmente comentó que, hasta el momento, no se barajan cambios en la alta esfera castrense y continuarán tratando de recuperar a Arlan Fick, hijo de un colono, y a un suboficial de la policía, ambos en poder del EPP.
Seguiremos trabajando en eso, sólo que con un 50 por ciento más de personal, subrayó finalmente.
[Fuente: Prensa Latina, Asunción, 10jul14]
This document has been published on 11Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |